Embajada en Reino de Bélgica

PRIMER CENTRO DE PROTONTERAPIA EN ARGENTINA CON TECNOLOGÍA BELGA

El 5 de enero la empresa belga IBA comunicó la construcción de una sala de tratamiento adicional para lo que será el primer centro de protonterapia de América Latina, que funcionará en Argentina y cuya construcción se estima para mediados de 2018.

Ya en septiembre de 2015, IBA había firmado su primer contrato de colaboración con INVAP y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para instalar el primer sistema de terapia de protones de América Latina, que incluirá dos salas de tratamiento ("gantry treatment rooms") con una capacidad de escaneo de haz de lápiz de última generación y un CT Cone Beam integrado, así como una sala de investigación dedicada.

La terapia de protones se usa actualmente para tratar una amplia gama de cánceres y puede utilizarse cuando las opciones de tratamiento son limitadas. Esta tecnología de punta permitirá mejorar los resultados del tratamiento contra el cáncer y disminuir el riesgo de efectos secundarios o complicaciones a largo plazo, lo que mejorará la calidad de vida de los pacientes".

Para más información se puede ingresar a https://iba-worldwide.com/content/iba-signs-contract-additional-treatment-capacity-latin-america-s-first-proton-therapy-center
 

Última actualización: enero 2018


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular