Embajada en Reino de Bélgica

Vínculo en materia cultural entre Bélgica y la Argentina

La Villa Ortiz Basualdo, convertida actualmente en Museo Municipal de Mar del Plata, fue decorada por el arquitecto de Lieja Gustave Serrurier-Bovy. El conjunto de Villa Ortiz Basualdo es el único testimonio que subsiste de un interior completo de Serrurier-Bovy en el mundo.

Pedro de Mendoza trajo consigo algunos Flamencos al Río de la Plata en 1534, cuando fundó el primer asentamiento. Había tres sastres y dos artilleros.

Los cimientos del puente de la Boca fueron construidos por la empresa belga Pieux Franki.

De los diez miembros fundadores de la Sociedad Central de Arquitectos (1886), dos de ellos, Julio Dormal y Enrique Joostens, eran belgas. El belga Julio Dormal, de Lieja, fue uno de los tres arquitectos que construyó el Teatro Colón.

El paisajista belga Carlos Vereecke, de Gante, fue llamado a Buenos Aires hacia 1862 por Gregorio Lezama para diseñar un parque.

El monumento a los Dos Congresos, inaugurado el 9 de julio de 1914, es obra del escultor Jules Lagae y del arquitecto Eugène Dhuicque, ambos belgas.

Los componentes de la estructura del edificio de Aguas Argentinas, ubicado en la avenida Córdoba en Buenos Aires, fueron contratados en Bélgica. La ornamentación de sus fachadas revela una influencia neobarroca flamenca.

Son obras del arquitecto belga Alberto Bourdon, el Cine-Teatro "Astral" en Avenida Corrientes, el Cine-teatro "Opera" también en Avenida Corrientes, el Cine "Roca" en Avenida Rivadavia –en la ciudad de Buenos Aires- y la capilla Stella Maris de Mar del Plata.