Embajada en Reino de Bélgica

Robo o extravío de pasaporte

Si es turista y le robaron o extravió su pasaporte podrá presentarse en nuestras oficinas y le confeccionaremos uno nuevo en el día para continuar su viaje. Por favor preséntese con la siguiente documentación:

1. Denuncia policial de pérdida o robo del pasaporte anterior.

2. Documentación identificatoria argentina que incluya fotografía.

3. Tres (3) fotos de frente, medio busto, con la cabeza descubierta, sin anteojos, en color, fondo blanco, tamaño 4x4 cms.

4. Para menores de 18 años: partidas de nacimiento y autorizaciones de viaje de los padres en caso de viajar solos.

5. Pagar el arancel consular. Cabe aclarar que el arancel varía según el tipo de pasaporte a traminar. Puede ser un pasaporte provisorio (que sólo sirve a los efectos de retornar a la Argentina) o un pasaporte de emergencia (válido por 1 año).

Este servicio se presta los días hábiles en el horario de atención, de 9 a 14, sin cita previa.

En caso de duda puede tomar contacto con esta Sección Consular al tel. (+32) (0) 647 11 04 y fuera de los horarios de atención al tel. (+32) (0) 475/75 16 46.

Sugerencia: Antes de salir del país, se aconseja efectuar un escaneo a color del pasaporte, DNI, partidas de nacimiento, autorización de viaje de sus hijos menores de edad y pasaje de avión, y guardarlo en su correo electrónico. Este procedimiento facilitará -en caso de robo o pérdida- la expedición de un nuevo pasaporte para continuar viaje o regresar al país.