Embajada en Reino de Bélgica

Nuevo Pasaporte Electrónico

NUEVO PASAPORTE ELECTRÓNICO


Este Consulado posee el sistema RENAPER de toma de trámites y otorga los nuevos pasaportes con chip, válidos por 10 años, que almacenan los datos biométricos de su titular para permitir su utilización en sistemas de reconocimiento automatizados.

Este trámite se realiza con turno. Se agradecerá solicitar una cita al tel. +32 (0) 2 647 11 04

Los pasaportes se emiten en la Argentina y se envían a este Consulado aproximadamente 60-90 días después del turno. Dado que esta sede no tiene injerencia alguna en este proceso, no es posible modificar los plazos de entrega.

Requisitos

  • Presentar el nuevo DNI digital con domicilio en la jurisdicción de este Consulado. En caso de no contar con el mismo, se deberá tramitar conjuntamente con el nuevo pasaporte, presentando el DNI (libreta verde), L.E. o L.C.
  • Presentar su pasaporte anterior.
  • Dinero en efectivo para el pago del arancel correspondiente.

El día del turno deberá presentar todos los requisitos en original. De lo contrario, dado que es imprescindible contar con los mismos al momento de tomar el trámite, se reprogramará su turno. No es necesario traer fotografías dado que éstas se toman en el Consulado.

Menores de 18 años

Los menores de 18 años deberán presentar una partida de nacimiento “original” y asistir al turno consular junto a sus padres, quienes deberán contar con sus respectivos documentos de identidad (DNI) o, de ser extranjeros, el pasaporte.

En caso de ausencia de uno o ambos padres, se deberá presentar autorización del padre y/o madre ausente expedida ante escribano y con la intervención del Colegio de Escribanos correspondiente o con Apostilla (si fue otorgada en el exterior), donde figure expresamente que el menor está habilitado para tramitar pasaporte y donde se indique que los autorizantes son el padre y/o madre del menor, de acuerdo a la documentación (partida de nacimiento) que se tuvo a la vista.

 

TRAMITACIÓN EN LA ARGENTINA


En caso de encontrarse en la Argentina, puede realizar el trámite del nuevo pasaporte en las oficinas del RENAPER. Para mayor informacion sobre cómo tramitar el nuevo pasaporte en nuestro país le sugerimos visitar el sitio web del Ministerio del Interior.

Cabe recordar que el RENAPER cuenta con el servicio de tramitación de pasaporte "urgente" en 48 horas. Asimismo, el RENAPER cuenta con una oficina en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el cual se tomarán trámites de pasaportes de resolución inmediata.