Embajada en Bélgica

ESTUDIAR EN ARGENTINA

 

INFORMACION GENERAL

En el portal Estudiar en Argentina encontrarás información sobre todas las carreras universitarias con reconocimiento oficial que se dictan en nuestro país. Podrás obtener también información sobre las instituciones universitarias, su localización física, sus sitios web y los servicios que brindan, entre otras cuestiones.

En el Portal oficial del Gobierno Argentino encontrarás información paso a paso sobre los trámites que debés realizar para venir a estudiar a nuestro país. Además en el sitio web http://www.visaestudiantil.gob.ar/ podrás consutlar la documentación a presentar de acuerdo a tu país de origen.

La Comisión   Nacional   de   Evaluación   y   Acreditación   Universitaria   (CONEAU) es la encargada de asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias. Cuenta con un buscador de carreras acreditadas de grado y postgrado que te permitirá conocer la oferta educativa a nivel nacional.

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología posee un buscador de títulos oficiales con motores de búsqueda por universidad, modalidad y nivel. También un portal para consultar documentación o realizar trámites de convalidación de títulos provenientes de países con los que Argentina posee Convenio de reconocimiento de estudios universitarios.

Además, al final de esta página podés acceder a los siguientes documentos:

1. Características Generales del Sistema de Educación Superior Universitario Argentino

2. Síntesis de estadísticas universitarias 2016-2017

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires posee también un portal informativo donde podrás conocer las principales instituciones con sede en la capital del país así como también acceder a información práctica (kit de herramientas) que facilitarán tu llegada e instalación en la ciudad.

Además, al final de esta página podés acceder a los siguientes documentos (en inglés):

3. Quick facts about Buenos Aires

4. Study Buenos Aires’ Catalogue

Recordá que Buenos Aires es la mejor ciudad de América Latina para estudiantes internacionales, de acuerdo con el QS Best Students City Ranking

 

UNIVERSIDADES

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) está integrado por los rectores o presidentes de las instituciones universitarias nacionales y provinciales reconocidas por la Nación, que se encuentren definitivamente organizadas. En su sitio encontrarás un listado con todas las Universidades Nacionales a lo largo y ancho del país.

El Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP) es un órgano que nuclea a las entidades de ese carácter autorizadas por el Estado Nacional Argentino. Su sitio web ofrece un listado de las instituciones que lo integran y sus datos de contacto.

 

BECAS

El Ministerio de Educación de nuestro país ha creado la plataforma Campus Global, una iniciativa que promueve la movilidad internacional de estudiantes, docentes, investigadores y artistas facilitando y simplificando toda la información y servicios necesarios para ello.

Campus Global está desarrollado pensando en la necesidad de democratizar la información relacionada al mundo de las becas. Busca por ello ser lo más abierta posible a todo el ecosistema educativo, en donde todas las instituciones públicas y privadas, tanto locales como internacionales, puedan difundir sus becas y captar aquellos estudiantes, investigadores, científicos y artistas, que más se acerquen al perfil de la beca que vayan a ofrecer.  

 

ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

El CELU (Certificado de Español Lengua y Uso), es un certificado de dominio del español como lengua extranjera que, además de poseer validez internacional, permite probar tu capacidad para usar este idioma en ámbitos de trabajo y universitarios.

Es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.