Embajada en Reino de Bélgica

Visa de Trabajo

El pedido del permiso de trabajo debe ser introducido por la empresa argentina que contrata al interesado. La empresa tendrá que ponerse directamente en contacto con la "Dirección Nacional de Migraciones - Admisión de Extranjeros" que expedirá el "permiso de ingreso" necesario para la obtención de la visa.

Contacto:
Dirección Nacional de Migraciones
Admisión de Extranjeros y/o Permisos de Ingresos
Avda. Antártida Argentina 1355
C1104ACA Buenos Aires
Tel: 0054 11 4317 0234
E-mail: info@migraciones.gov.ar
Sitio web: www.migraciones.gov.ar

 

REQUISITOS PARA TRAMITAR UNA VISA TEMPORARIA DE TRABAJO (POR 1 AÑO)


I. CONTRATO DE TRABAJO de la empresa en Argentina conforme a la legislación vigente;

II. PARTIDA DE NACIMIENTO versión internacional "apostillada". Si no se trata de una versión internacional: presentar la partida original "apostillada" y su correspondiente traducción al español por traductor jurado "apostillada". Este requisito es válido para cada miembro de la familia que viaja.

III. CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA de los 3 últimos años original "apostillada" y su correspondiente traducción al español por traductor jurado, también "apostillada". Este requisito es obligatorio únicamente a partir de los 16 años.

IV. Si se trata de una pareja casada: ACTA DE MATRIMONIO versión internacional "apostillada". De no contar con una versión internacional: presentar la partida original "apostillada" y su correspondiente traducción al español por traductor jurado "apostillada".

V. TRES FOTOS DEL PASAPORTE color (fondo blanco o azul). Para cada miembro de la familia que viaja.

VI. PASAPORTE válido al menos menos por un año y medio. Este requisito es necesario para cada miembro de la familia que viaja.

 

PASOS A SEGUIR PARA LEGALIZAR LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR


Si bien la legalización de los documentos es un trámite que el interesado deberá realizar ante las autoridades belgas, a continuación se resume -a modo de ayuda- los pasos a seguir en Bélgica:

I. Los documentos expedidos por las administraciones comunales tendrán que ser firmados por el BURGOMAESTRE o por un CONCEJAL de dicha comuna y luego "apostillados".

II. Las traducciones realizadas y firmadas por un traductor jurado tendrán que ser legalizadas:

- primero por el "Tribunal de Première Instance" donde está registrada la firma del traductor jurado (para encontrar los datos de los tribunales de "Première Instance" en Bélgica, consulte el link siguiente: http://www.juridat.be/premiere_instance/index.htm);

- luego por el "Service Public Fédéral Justice":

SPF Justice
Dpto. Legalizaciones
Boulevard de Waterloo 115, 1000, Bruselas
Tél.: 02/542.65.32
E-mail: legal@just.fgov.be
Sitio web: www.justice.belgium.be

- y finalmente por el "SPF Affaires étrangères".

SPF Affaires Étrangères
Dpto. Legalizaciones
Rue des Petits Carmes 27, 1000, Bruselas
Tel.: 02/501.32.00
Sitio web: www.diplomatie.belgium.be
Horario de atención: de lunes a viernes, de 9 a 12h30 y de 13h30 a 15h30