Embajada en Reino de Bélgica

Registro de matrícula

Generalidades


Las oficinas consulares de nuestro país cuentan con un registro de Matrícula Consular, también conocido como "Registro de Residentes Argentinos", en el cual se puede inscribir todo argentino residente en la jurisdicción de cada una de dichas oficinas.

La inscripción es gratuita y voluntaria.

En caso de estar interesado, Ud. puede rellenar el formulario online para adelantarnos sus datos. Luego, deberá sacar un turno para venir a firmar y colocar la huella dactilar del pulgar derecho en su matricula consular.

La matriculación consular puede ser realizada por todo ciudadano argentino que haya efectuado (o que lo haga en el mismo momento) el cambio de domicilio a nuestra jurisdicción en su DNI. Tenga en cuenta que el cambio de domicilio se realiza en nuestras oficinas y conlleva la emisión de un nuevo DNI tarjeta.

La inscripción en el registro de residentes argentinos no implica la inscripción automática en el registro de electores, ni el cambio de domicilio en el DNI.

 

Efectos


1. En caso de necesidad de un argentino que viva en la jurisdicción correspondiente a esta sección consular, facilita la asistencia por parte de la misma.

2. Sirve como un antecedente, para emitir un Certificado de Residencia de un nacional argentino residente en nuestra Jurisdicción.

 

Requisitos


1. Documento Nacional de Identidad.

2. Una (1) fotografía actual, tomada de frente, con la cabeza totalmente descubierta (sin sombrero y sin anteojos), en color, con fondo uniforme color blanco y liso, mate o semimate, tamaño de CUATRO (4) cm. por CUATRO (4) cm.