Embajada en Reino de Bélgica

MISION CONJUNTA DEL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES Y LA PROVINCIA DE CORRIENTES

Durante los días 3 y 4 de diciembre del 2015, una misión conjunta de funcionarios del Gobierno de Corrientes, el Consejo Federal de Inversiones y empresarios vinculados al sector de la bioenergía de base forestal, mantuvo una agenda de reuniones con diversas empresas y asociaciones de las tres regiones belgas: Flandes, Valonia y Bruselas.

La delegación estuvo compuesta por Juan Pablo Gómez de la Fuente (Subsecretario de Industria de Corrientes), Alfredo Vara (Consejero, Ministerio de Producción de Corrientes), Ramiro Fonseca (Asesor del Ministerio de la Producción de la Provincia de Corrientes), Juan Cruz López Barrios (Asesor del Ministerio de la Producción de la Provincia de Corrientes), Mercedes Inés Omeñuka (Representante de la Asociación Madereros de Corrientes, AMAC), Juan Patricio Reilly (Representante empresa foresto-industrial ZENI) y Julián Salimbeni (Consejo Federal de Inversiones, CFI).

La Embajada colaboró con dicha delegación para la elaboración de la agenda, que incluyó las siguientes actividades:

- Visita a la planta de la empresa A&S Energie NV, ubicada en la municipalidad de Oostrozebeke, provincia de Flandes Occidental.

- Reunión con la representante de AEBIOM, Sra. Fanny Pomme Langue, para conocer las perspectivas del mercado bioenergético en Europa y gestionar futuros convenios de cooperación con Corrientes.

- Reunión con autoridades del holding Capax Environmental Services, al cual pertenece la empresa Xylagro. Estuvieron presentes el Sr. Bart Tambuyser, accionista mayoritario del holding, y el gerente general, Sr. Brouwers.

- Visita a la ciudad de Lieja para mantener un encuentro con el representante del cluster TWEED, Sr. Olivier Ulrichi.

 

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular