Embajada en Reino de Bélgica

Matrimonio

Los cónsules argentinos en ningún caso pueden realizar actos constitutivos de estado civil.

 

Contraer matrimonio en Bélgica o Luxemburgo


Si desea contraer matrimonio en Bélgica o Luxemburgo deberá ponerse en contacto con la administración comunal de su lugar de residencia o el de su pareja.

 

Inscripción de matrimonio en el exterior


Su matrimonio celebrado en el exterior no tiene validez en Argentina. Para que el matrimonio sea reconocido, deberá iniciar un trámite en el Juzgado de Familia argentino correspondiente. A tal fin, recomendamos que consulte con un abogado.

 

Contraer matrimonio en la Argentina


Si desea contraer matrimonio en Argentina, tiene que solicitar turno en el Registro Civil correspondiente a su domicilio.

 

Obtener copias de la Partida de Matrimonio


Existen dos formas de obtener una copia de esta Partida en la Argentina:

A. Pedirle a algún familiar o conocido que se acerque al Registro Civil donde se encuentra registrado el matrimonio y que esta persona le envíe la copia a su domicilio en Bélgica o Luxemburgo.

B. Pedirla vía Internet:

  1. Ingrese el sitio Web del Ministerio del Interior de la Nación
  2. Seleccione "Guía de Tramites y Servicios".
  3. Seleccione la opción "Partidas y Certificados para residentes en el exterior", que aparece a la izquierda.
  4. Se desplegarán tres trámites posibles: patridas de nacimientos, partidas de matrimonio, partidas de defunción. Seleccione la que corresponda.
  5. Una vez seleccionado el tipo de trámite e ingresado los datos obligatorios, al pie del formulario aparece la siguiente consulta: "Su tramite requiere apostilla de la haya o legalizacion del ministerio de relaciones exteriores". Seleccione una opción: Sí o No, según corresponda.
  6. Una vez recibida la documentación, esta Sección Consular le remitira un correo electrónico avisando de su arribo. Luego, Ud. podrá retirar la misma en esta Sección Consular, para lo cual deberá abonar el arancel correspondiente.