Embajada en Reino de Bélgica

EL FONDO DE INVESTIGACION CIENTIFICA FLAMENCO (FWO) ANUNCIA NUEVAS BECAS PARA INVESTIGADORES POSTDOC

Pegasus 2

El 25 de septiembre pasado, el Fondo de Investigación Científica de la Región Flamenca (FWO) anunció el lanzamiento de un nuevo programa de movilidad, titulado "Pegasus 2", co-financiado por el FWO y la Unión Europea, con fondos provenientes de Horizonte 2020, específicamente del programa de trabajo "COFUND", que forma parte de las "Acciones Marie Sklodowska-Curie" (MSCA).

Este programa tiene como objetivo estimular la movilidad internacional de los investigadores, por un lado, mediante la atracción -a través de becas- de investigadores postdoctorales hacia la región flamenca y, por otro lado, ofreciendo a los investigadores postdoctorales radicados en la región flamenca la oportunidad de realizar parte de su investigación en el extranjero. Es decir que el programa "Pegasus 2" consta de dos tipos de becas postdoctorales: las entrantes (incoming fellowships) y las salientes (outgoing fellowships).

El programa cuenta con una financiación de 6,372 millones de euros provenientes de MSCA y 8,258 millones de euros provenientes del FWO, lo que supone un presupuesto total de alrededor de 15 millones de euros. Con estos fondos, el FWO espera conceder 30 becas entrantes y 30 becas salientes.

Para más información sobre "Pegasus 2", se recomienda visitar el sitio web del FWO: http://www.fwo.be/en/fellowships-funding/postdoctoral-fellowships/


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular