Embajada en Reino de Bélgica

DOCUMENTAL "VIVA ARGENTINA!", DEL DIRECTOR ANDRÉ MAURICE

Del 4 de enero al 18 de febrero de 2016, el director de cine canadiense, André Maurice, presentará su documental "Viva Argentina!" en diferentes centros culturales de Bélgica y Luxemburgo.

Esta es la tercer obra de Maurice, en la cual incursiona en las danzas e historias de la Argentina profunda y refleja con gran maestría los paisajes y personajes de Buenos Aires, Misiones, La Pampa, Salta, Jujuy y Mendoza.

La película formará parte del gran ciclo de películas organizado por "Exploration du Monde" (EXPLO), organización sin fines de lucro de amplia trayectoria y trascendencia en Bélgica, que todos los años organiza ciclos de cine y conferencias sobre diferentes países y ciudades del mundo. La temporada 2015-16 incluirá la proyección de films sobre Argentina, Roma, Sudáfrica, Irán, Birmania y Portugal.

Al igual que en años anteriores, el formato utilizado será el de  "película-conferencia", que involucra la presencia del director durante la proyección del film, y un diálogo con el público.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular