Embajada en Reino de Bélgica

Defunción

Las defunciones de ciudadanos argentinos ocurridas en el exterior deben ser informadas a esta sección consular a fin de que sean oficialmente transmitidas a las autoridades argentinas y queden debidamente inscriptas en el Libro del Registro del Estado Civil de las Personas. Este procedimiento resulta necesario para iniciar juicios sucesorios ante la justicia argentina.

Para registrar una defunción deberán presentarse los interesados con la partida de defunción original apostillada, conteniendo los datos completos del difunto, así como el DNI y/o el pasaporte de la persona fallecida.

Este trámite es gratuito.

 

Repatrio de restos humanos a la Argentina


Los familiares que deseen organizar el repatrio de restos humanos a la Argentina deben coordinar el embarque y la emisión de permisos con la casa funeraria y la aerolínea de su elección. Dichas empresas conocen la normativa en materia de transporte internacional de cadáveres.

Cabe destacar que el Consulado no emite los permisos para repatrio de cadáveres o cenizas y tampoco está habilitado para hacerse cargo de los gastos de su transporte al país.