Embajada en Reino de Bélgica

CONVENIO DE SEGURIDAD SOCIAL ENTRE ARGENTINA Y LUXEMBURGO

Con la suscripción en Buenos Aires del Acuerdo Administrativo para la Aplicación del Convenio de Seguridad Social entre Argentina y Luxemburgo, este importante instrumento ya está plenamente operativo, para beneficio de los residentes argentinos en Luxemburgo y los residentes luxembuergueses en Argentina.

El Convenio garantiza, entre otras cuestiones, que vas a tener en el país donde trabajes los mismos derechos y obligaciones en materia de seguridad social que un trabajador de ese país. Además, ambos países tendrán en consideración los períodos de actividad en Luxemburgo y Argentina, que serán acumulativos a los efectos de las prestaciones de la seguridad social, y para calcular los montos de las jubilaciones. Se aplica tanto a los trabajadores asalariados como independientes.

A la firma de este instrumento se suma el similar suscrito en octubre de 2016 entre Argentina y Bélgica, por lo que, a partir de ahora, nuestros compatriotas residentes tanto en Bélgica como en Luxemburgo están cubiertos por ambos Convenios bilaterales.

http://tratados.mrecic.gov.ar/tratado


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular