Embajada en Reino de Bélgica

Argentina en imágenes

Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires es una de las ciudades más grandes del mundo, una megalópolis que, con los suburbios, supera los once millones de habitantes. Es también la ciudad más elegante y activa de América del Sur, y la que mejor resume la variada y heterogénea esencia de lo argentino. Buenos Aires, rodeada de la espléndida naturaleza argentina, es la gran puerta a un extenso abanico de posibilidades que ofrece la Argentina para conocer y recorrer una naturaleza y una geografía de grandes contrastes.

 

Valle de la Luna en San Juan

Desde la imponente Cordillera de los Andes, donde encontramos la cumbre más alta de América -el Aconcagua en la provincia de Mendoza, a 6.959 metros de altura sobre el nivel del mar...

 

Mendoza

...hasta el Glaciar Perito Moreno, un impactante ejemplo de las maravillas del Sur del territorio.

 

Glaciar Perito Moreno

Entre los innumerables atractivos que ofrece la variada geografía de la Argentina se destacan lugares que por su belleza han sido incorporados al Patrimonio Mundial de la UNESCO, tales como la reserva de fauna más importante del mundo en la Península Valdés, Provincia de Chubut.

 

Península Valdés

La Cueva de las Manos del Alto Río Pinturas en la provincia de Santa Cruz, el Parque Nacional los Glaciares, en la Provincia de Santa Cruz con sus mantos de hielo y nieves eternas compuesto por trece glaciares.

 

Parque Nacional los Glaciares

El Parque Nacional Iguazú en la Provincia de Misiones, que resguarda una exuberante selva subtropical...

 

Parque Nacional Iguazú

...y el Conjunto Jesuítico compuesto por las ruinas de San Ignacio Miní, Santa María La Mayor, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Nuestra Señora de la Calendaria, en la Provincia de Misiones.

 

Ruinas de San Ignacio Miní

Se ha incluido recientemente el Parque Nacional Ischigualasto-Talampaya en la Provincia de La Rioja -donde se exhibe un cañón majestuoso con su tierra colorada y los dibujos de los indígenas que lo habitaron- estos Parques cuentan con una extensión de más de 275.300 hectáreas, contienen el conjunto de fósiles más completo del mundo perteneciente al período Triásico.

 

Ischigualasto-Talampaya

Las Estancias Jesuíticas de Córdoba, corazón de la antigua provincia Jesuita, contiene los principales edificios del sistema Jesuita: La universidad, La iglesia y residencia de la compañía de Jesús y el colegio. Ademas contiene edificios religiosos y seculares que ilustran la singular experiencia religiosa, social y económica que se desarrolló en Sudamérica durante más de 150 años, durante los siglos XVII y XVIII.

 

Córdoba

Recorriendo el extenso territorio de norte a sur, se pueden divisar los grandes altiplanos sobre la cordillera norteña combinando quebradas, volcanes y desiertos (en las provincias de Jujuy, Catamarca y La Rioja).

 

Cordillera norteña

Mientras que en la zona del Litoral, donde la tierra toma un color rojizo, nace la selva virgen rodeada de ríos que producen rupturas tan imponentes como las Cataratas del Iguazú en la Provincia de Misiones.

 

Cataratas del Iguazú

En la zona central del país el visitante descubrirá extensas llanuras sembradas de alfalfa, sorgo, maíz, trigo, girasol. En la plana geografía del lugar resaltan las sierras de Tandil, La Ventana.

 

Agricultura. Pcia. de Buenos Aires

También, como parte indivisible del paisaje, se encontrará con los gauchos a caballo arreando el ganado.

 

La Pampa

Hacia el sur, casi al final del territorio continental, sobre la Patagonia Andina (provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut) se pueden visitar milenarios bosques rodeados de grandes espejos de agua donde habitan agrupaciones Mapuches.

 

Patagonia Andina

En Puerto Madryn (provincia de Chubut) se puede apreciar el único enclave continental del mundo donde se avistan las ballenas francas (la variedad más antigua y de mayor tamaño) que eligen ese lugar para procrearse despertando el interés de los turistas que llegan año tras años para presenciar dicho espectáculo.

 

Puerto Madryn

Cerca de allí, a 365 km. al sur, en Punta Tombo se encuentra la mayor colonia de pingüinos magallánicos del planeta.

 

Colonia de pingüinos

En la Provincia de Tierra del Fuego sobresale Ushuaia, la ciudad más austral del planeta, una puerta hacia...

 

Tierra del Fuego

...la blanca y misteriosa Antártida.

 

Antártida